"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

sábado, 23 de mayo de 2009

Claudio Ceccoli presenta "Pliegue del tiempo"
El guitarrista y compositor presentará su cuarto disco, al frente de su septeto. El prestigioso intérprete de guitarra de ocho cuerdas ofrece composiciones propias con una sonoridad muy personal, que transita entre lo popular y lo académico, entre la tradición y la modernidad.
Pliegue del tiempo” contiene en su totalidad músicas originales del guitarrista y compositor Claudio Ceccoli, algunas inéditas, y nuevas versiones de otras ya registradas en discos anteriores. Siguiendo con la impronta de su anterior álbum, "Trazos Circulares", incluye temas ejecutados por una formación de septeto (con píccolo, flauta, clarinete, clarón, guitarra, contrabajo y percusión), profundizando en esa sonoridad inédita para la música popular argentina, y caminando sobre la delgada línea que separa lo popular de lo académico, y tradición de modernidad. Completan el disco diversos formatos de cuarteto, trío, dúo y, puntualmente tres solos de guitarra, uno de los cuales está interpretado con una guitarra de 16 cuerdas de acero. Para los demás temas utiliza su ya clásica guitarra de 8 cuerdas. Participan en “Pliegue del tiempo”: Diego Suárez (flauta, píccolo y flauta en sol), Fernando Lerman (Saxo soprano), Gustavo Hunt y Carlos Céspedes (Clarinetes), Pablo Pesci (Clarinete bajo), Fernando Botti (Bajo y contrabajo) y Rodrigo Quirós (Batería).

Temas: 1. Pliegue del tiempo, 2. Mulato, 3. Bailarina, 4. El obelisco, 5. Chinita "paisandera", 6. Por esa senda, 7. Tierra sin nombre, 8. Reflejos, 9. Nervio y tambor, 10. Quietud pampeana, 11. Madera de un mismo árbol, 12. Memorias de aquel río, 13. Gato carioca, 14. La vidalita de Lucio.

Claudio Ceccoli
Compositor, arreglador y guitarrista, egresado del Conservatorio Nacional Manuel López Buchardo y de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Fue distinguido con Mención de Honor en la edición 2000 de los "Premios Nacionales de Música" por su obra "De regreso a las estrellas". Obtuvo el Premio TRIMARG 2005 por su disco “La Sonrisa” como producción de música ciudadana; el Premio TRIMARG 2005 por su disco “Dos Soles” como producción de música de proyección étnica y folklórica; la Mención especial TRIMARG 2008 por el disco “Clown”.
En 2006 una de sus obras es elegida para formar parte de una edición de partituras a cargo del Fondo Nacional de las Artes, de Música Argentina para Guitarra Solista de 12 compositores de todo el país. En la actualidad se desempeña como docente de “Ensamble” e “Instrumento Armónico” en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Desde 1986 desempeña una intensa actividad como solista y, a la vez, integrando diversas agrupaciones, entre las que se destaca el trío Trama, del cual es fundador y autor de gran parte de su repertorio.
Tiene editados tres discos anteriores: "La Sonrisa" (2002), "Dos Soles" (2004) y "Trazos Circulares" (2007)
Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543Ciudad de Buenos Aires
Jueves 28 de mayo, 22:00 hs.
Entrada $20

Pagina Web: http://www.claudioceccoli.com.ar/
http://www.myspace.com/claudioceccoli