"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

sábado, 23 de mayo de 2009

Federico Pecchia presenta su disco Paisaje Interno



Miércoles 27 de mayo a las 20.30 hs. en la Casa de Tucumán (Suipacha 140) Artistas invitados: Mario Díaz, Bruno Arias, Daniel Maza, Pajarín Saavedra
El joven guitarrista y compositor es un auténtico representante de una nueva generación de músicos de raíz folklórica. Ha participado del prestigioso festival Guitarras del Mundo en dos ocasiones. Paisaje interno es su debut discográfico, y cuenta con la participación de Juan Falú y Lucho González.
“Paisaje interno” es el primer trabajo discográfico del joven compositor y guitarrista Federico Pecchia. Incluye en su mayoría temas propios –además de algunos clásicos- donde los sonidos del folklore tradicional y latinoamericano, se funden con la propuesta artística y la original mirada de este músico. Cuenta con la participación de artistas consagrados como Juan Falú y Lucho González.
Federico Pecchia es uno de los representantes de la actual camada de jóvenes músicos de raíz folklórica, que se ha nutrido de la sensibilidad del reconocido músico humahuaqueño Ricardo Vilca, con quien tocó entre 2002 y 2004. Además de su labor como solista, ha acompañado como guitarrista a José Simón, Daniel Vedia y los músicos de Ricardo Vilca, entre otros, recorriendo diversos escenarios del país. Ha tocado a dúo con el bajista uruguayo Daniel Maza y compartido escenario con Luis Salinas.
Por segundo año consecutivo (2007-2008) fue convocado al prestigioso festival “Guitarras del mundo”.
http://www.myspace.com/fedepecchia