"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

sábado, 23 de mayo de 2009

Lanzamiento: Myriam Saavedra

La bonaerense Myriam Saavedra deja registro de su cálida voz y su ductilidad interpretativa en Punto Aparte, Sólo con el corazón se puede ver bien..., un trabajo de cuidadosos arreglos que repasa una gran variedad de ritmos argentinos y latinoamericanos (guarania, chamamé, tonada, chamarrita, zamba, chaya, vals peruanos o pasaje venezolano). La Placa tiene momentos más que atractivos, entre ellos el vals peruano Puente de los Suspiros de Chabuca Granda, la zamba de Manuel J. Castilla y Rolando Valladares, Bajo el Sauce Solo y la Chaya de Cristian Alderete, Mujer de la Costa Riojana.
Otros de los autores de los temas de la placa son Eladia Blázquez (con una guarania), Teresa Parodi, Hector Negro y Rafael Amor, quien aporta la gracia del Maté Lavao.
Punto Aparte es la primera grabación de Saavedra y es consecuencia del primer premio en el certamen Discos de Buenos Aires, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia , que Myriam obtuvo dos años atrás. El trabajo, realizado por una cantora bien probada en los escenarios con propuestas ligadas al folklore pero también al tango y el bolero, acerca la solidez de una interprete que sabe manejar los tonos y los matices y que, si, merecía llegar al disco.