"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

miércoles, 15 de febrero de 2012

CON-VID-ARTE-CON-VID...ALAS DE LA SALAMANCA‏

Casa de Cultura y Peña

La Salamanca
Presenta
JUEVES 16 de Febrero A PARTIR DE LAS 22 HS.
GUITARREADA LIBRE CON
HUGO "CUERVO" PAJON
Genesis Aymara
con el anticipo del carnaval jujeño
Y
ARTISTAS INVITADOS

______________________________________________________________________
VIERNES 17 Y SABADO 18
Milena Salamanca



__________________________________

AVANCES
SABADO 25 DE FEBRERO
LUIZ CARLOS BORGES
junto a Rudi y Nini Flores

Luiz Carlos Borges, cincuenta y ocho años, músico profesional desde los nueve.
A los trece años, después de haber hecho el curso primário de música, yá comienza a componer canciones que cantaba con el conjunto Irmãos Borges, por los bailes de la província gaucha Rio Grande do Sul.
Borges, mui temprano, además de la música, há demonstrado su fuerte vocación como procdutor cultural y, mientras estudiaba música en la Universidad Federal de Santa Maria, realizaba pequeñas produciones reunindo grupos, duos, solistas, etc, llegando a ser nombrado coordinador de cultura, deporte y turismo de Santa Maria (município con más de 200 miles de habitantes) donde luego vendria a liderar la creación del importante festival TERTULIA MUSICAL NATIVISTA DE SANTA MARIA.
Terminó sus estudios de música y, invitado por la municipalidad de São Borja, en el año de 1982, coordino la comisión cultural de la fiesta “300 AÑOS DE FUNDACIÓN HISTÓRICA” de São Borja.
Por su destacada actuación como productor y por su talento musical, Borges pasa a ser cada vez más notado em su província y también en otras regiones de su país.
En el año seguiente (1983), la ciudad de SANTA ROSA, region noroeste de la província gaucha, lleva Luiz Carlos Borges para conduzir la Secretaria de Cultura, donde imediatamente, sugiere, piensa toda la producción y pasa a organizar el más importante movimiento de música y arte yá creado en el sur de su país, el MUSICANTO SULAMERICANO DE NATIVISMO. Este festival y encuentro de arte y cultura sigue siendo realizado hasta hoy y por sus ediciónes han pasado artistas como Raulito Barboza (en las cuatro primeras), Argentino Luna (en 83), Mercedes Sosa (1984), Elba Ramalho (Brasil/85), Antonio Tarragó Ros (1986), Dominguinhos, Alceu Valença, Renato Borghetti, Almir Sater, Renato Teixeira, Sérgio Reis, entre otros y las muchas delegaciones de folclore de más de 15 países de América y de Europa.
A este festival MUSICANTO, Borges coordino durante 8 años, cambiandose para Foz do Iguaçu, donde creo por encomienda la fiesta ACORDES CATARATAS em 1991.
Cuando del surgimiento y instalación del MERCOSUR, en el comienzo de los años 90, con su amigo Antonio Tarragó Ros producieron el primer registro discográfico del Mercosur llamado FRONTERAS ABIERTAS, cantado em Português, Español, Guarany y em “portuñol”. Esa produción salió en argentina y brasil y fué considerada por la crítica especializada como el marco artístico/cultural del acuerdo entre los países.
Luiz Carlos Borges con su voz y su acordion, há representado su país en Cayena (Guiana Francesa), en la Disney World (Flórida/USA), Festival de COSQUIN (Argentina), Festival de Música y Poesia de ELKO (Nevada/USA), en el proyeto Pelos Caminhos do Prata (Montevidéo/Uruguay) entre muchísimos otros y el incontable número de presentaciones con una de las más grandes y importantes voces de todos los tiempos en sudamérica: Mercedes Sosa.
Con ella desde el año 1984, há firmado uma amistad tan verdadera que resulta en participaciones en CDs de Mercedes (como el Mercedes Sosa en vivo/2002) o de ella en la más reciente produción discográfica de Borges CAMPEIROS “vol 2” .
Actualmente, Borges está finalizando junto a B&M de La Plata , su 31° Disco (de los 10 LPs y 20 CDs yá editados por vários sellos brasileros, argentino y europeo).
Luiz Carlos Borges tiene verdadero amor por el folclore argentino, por el chamamé, por el idioma y por el pueblo. Su CD por B&M se llamará “LUIZ CARLOS BORGES con amigos Argentinos”, bautizado por su amiga y colega TERESA PARODI, una de las invitadas. Mercedes Sosa, Liliana Herrera, Mônica Abrahan, Shana Muller, Carlos Pino, Rudy y Nini Flores, grupo Ñamandú, Omar Moreno Palácios, Raul Carnota, Oscar Além, Raul Barboza, Júlio Lacarra, Antonio Tarragó Ros y Juan Falú son los que en ese trabajo se encargaran de decir “bienvenido amigo Borges”.
____________________________________________________
SABADO 3 DE MARZO 22 HS.
¡¡¡GRAN DESENTIERRO DEL CARNAVAL NORTEÑO!!!
CON
TOMAS LIPAN
________________________________
La Salamanca
Av. 60 Esq. 10-La Plata
Reservas Al Tel: 0221-4276736
CEL: 0221-154885539