"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

domingo, 7 de noviembre de 2010

9/11 :: Grupo Vocal CUADRIGAL en EL EMPUJÓN DEL DIABLO

ciclodegruposvocales.blogspot.com

CICLO DE GRUPOS VOCALES EN PALERMO

EL EMPUJÓN DEL DIABLO

Ángel Carranza 1969 - 21hs - $20


Los grupos vocales en Argentina han ocupado un lugar sumamente importante dentro del repertorio de nuestra música popular y de otros continentes.

En momentos difíciles de nuestra historia, los grupos vocales han sido en una herramienta de resistencia recreando e interpretando obras escritas por nuestros poetas y músicos, convirtiéndose así, en la voz de los que nada podían decir.

El objetivo de este ciclo es revalorizar el rol de los arregladores, directores y cantantes; promocionando el trabajo de hormiga que muchos grupos vienen haciendo mirando las espaldas de los responsables de las discográficas y grabando en forma independiente sus propios trabajos.

Gracias por difundir

Horacio Felamini

reservas al 155-845-8279

El martes 9 de noviembre nos visita CUADRIGAL: Conjunto folclórico, vocal e instrumental con una raíz música rioplatense, formado con integrantes de los barrios del sur de la Capital Federal de Buenos Aires, Argentina.

Desde 1997 realizan conjuntamente distintas actividades musicales llegando a un proyecto en común en el año 2004.

El estilo y sonido del cuarteto se inspira en los grupos vocales de los años 70 y conserva la formación de cuarteto vocal masculino integrado por un contratenor, tenor, barítono y bajo.

Su objetivo principal es movilizar los sentidos y emociones de las personas a través de la música popular Argentina tradicional y contemporánea, y brindar al público una estética artística que facilite la compresión de la poesía y la música.

Cuadrigal recurre a la interpretación de arreglos vocales e instrumentales que combinan la música popular con el estilo clásico, manteniendo en sus arreglos una visión urbana influenciada por ritmos típicos del Río de la plata.

Ha realizado distintas presentaciones en espacios públicos municipales como el
Centro Cultural Julián Centeya, Centro Cultural del Sur, Espacio Cultural Carlos Gardel, Teatro del artefacto, Teatro Colonial.Participo de distintos eventos barriales, peñas folclóricas, exposiciones culturales como "La Feria de las Naciones" y en programas radiales como “Tiempo de vocales” " A que florezca" en Radio Nacional. Se presentó en el ciclo "La música que viene" realizado en la Casa de la cultura del Fondo Nacional de las Artes.

En el año 2008 fue ganador bajo la evaluación de un jurado de artistas reconocidos, del concurso “Bares Notables” organizado por el Gobierno de la Ciudad.

En la actualidad se encuentra en la difusión de su primer disco y proyecto de producción de su segundo material discográfico.

Integrantes: Daniel Fernández (Primer Tenor - Percusión), Pablo Caldarola (Segundo Tenor - Teclado – Guitarra - Arreglos y Dirección musical), Sebastián Ormeño: (Barítono - Guitarra - Accesorios) y Nicolás Pelaggio (Bajo - Cajón - Charango - Flauta - Armónica - Accesorios)

http://cuadrigal.blogspot.com/