"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

domingo, 19 de septiembre de 2010

CICLO DE GRUPOS VOCALES EN EL BARRIO DE PALERMO


Los grupos vocales en Argentina han ocupado un lugar sumamente importante dentro del repertorio de nuestra música popular y de otros continentes.

En momentos difíciles de nuestra historia, los grupos vocales han sido en una herramienta de resistencia recreando e interpretando obras escritas por nuestros poetas y músicos, convirtiéndose así, en la voz de los que nada podían decir.

El objetivo de este ciclo es revalorizar el rol de los arregladores, directores y cantantes; promocionando el trabajo de hormiga que muchos grupos vienen haciendo mirando las espaldas de los responsables de las discográficas y grabando en forma independiente sus propios trabajos.

Gracias por difundir

Horacio Felamini

(estudiantes de música, integrantes de coros y grupos vocales 2 x 1)

El 21 de septiembre nos visita LA OCTAVA: creado como grupo vocal a fines del 2004 por la unión de un grupo de amantes del canto colectivo, ha incursionado en un amplio abanico de ideas dentro de la música popular argentina y latinoamericana. Está compuesto por ocho voces mixtas, bajo la dirección y arreglos de Nancy Sitkinas. Son sus integrantes: Laura Pontoriero (soprano), Isabel Arias y Sonia Pontoriero (mezzos), Claudia Corral y Nancy Sitkinas (contraltos), Hugo Casacchia (primer tenor), Amir Percowicz (segundo tenor), Hugo Barrios y Diego Lunardelli (barítono / bajos)