"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

viernes, 8 de enero de 2010

Se pone en marcha el 40º Festival Folklorico del Noreste Argentino

Tal vez con una expectativa que supera con creces a muchas ediciones anteriores, este viernes 8 de enero se abre el telón sobre el renovado escenario “Ireneo Faccioli” ubicado en el predio del Instituto Reconquista, para que se ponga en marcha la 40ª edición del Festival Folclórico del Noreste Argentino.
Sin dudas, la presencia este año de “Los Nocheros”, que se concretará el viernes 15 de enero, ha generado una expectativa más que importante e inusitada no solamente en Reconquista, sino en toda la región y también provincias vecinas.
Las cuatro décadas del Festival del NEA tendrán un escenario renovado, con mayor amplitud, con iluminación nueva y la iluminación de máximo nivel. Además, se anuncian tres pantallas gigantes distribuidas en el predio.
Este viernes, luego de la ceremonia inaugural del Festival, donde entre otras cosas el padre Aldo Martini realizará la tradicional bendición del evento, comenzará la función artística musical, con la presentación de ganadores de los prefestivales.
Viernes 8/01
Ganadores del Pre Festival
Reconquistando
4 para el Folklore
Grupo "Herederos"
Oscar Macías y Grupo "Curupí"
Mario Bofill
Sábado 09/01
- Ganadores del Pre-Festival
- Los Castillos
- Ankairpas
- Carlos Velázquez
- Los Copleros del Norte
- Trío Chamamecero
- Los Laikas
Viernes 15/01
- Ganadores del Pre-Festival
- Brunito Ortíz
- Santiago Pagura
- Pablo Manassero
- José María Fontana
- Los Nocheros
Sábado 16/01
- Ganadores del Pre-Festival
- Grupo La Torre
- Pelusa Mohando
- Las Voces de Avellaneda
- Franco Giaquinto
- Los Sembradores
- Las Voces de Montiel
- Julián Zini y grupo Neike Chamigo
Para los días 8, 9 y 16 de enero, las entradas populares tendrán un costo de 10 pesos, las plateas 20 pesos y las preferenciales 30 pesos.
Mientras tanto el viernes 15, presentación de “Los Nocheros”: popular 20 pesos, plateas 70 pesos y preferencial 100 pesos.