"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

viernes, 8 de enero de 2010

Fiesta Nacional de la Artesanía 2010

"Esta en plena marcha la organización de la próxima Fiesta Nacional de la Artesanía. Será del 6 al 14 de febrero de 2010. Además del reencuentro anual de los artesanos en esta edición celebraremos juntos los 25 años que la Expo cumple como Fiesta Nacional", señala el portal de la Fiesta colonense.
En los próximos días se dará a conocer el programa completo de los espectáculos musicales que acompañarán cada noche. Ya se ha adelantado que estarán Los Nocheros y Alejandro Lerner para la primera jornada. En los días siguientes también se presentarán Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, entre otros.
Los mejores artesanos de cada rubro han sido seleccionados y cientos de ellos llegarán desde las distintas provincias para ofrecer las obras que surgen de sus manos.
Como siempre, los visitantes también podrán disfrutar de la Expo Empresarial, con stand en los que se ofrecen delicias gastronómicas y los más diversos productos.
En esta primera semana de enero de 2010 se estaría anunciando el programa completo de espectáculos que se podrá disfrutar en la 25ª Fiesta Nacional de la Artesanía.
La pasada creciente del río Uruguay, hizo que los organizadores, con prudencia, comenzaran a estudiar un posible programa alternativo. Sin embargo, el río Uruguay volvió a su cause y el verano ya se vive a pleno en la ciudad, con las playas habilitadas al igual de los demás servicios.
Miles de turistas están en este momento disfrutando de sus vacaciones en Colón. En este marco, se ha decidido volver a reprogramar la Fiesta con los grandes números musicales pensados en primera instancia.
Se están ultimando los detalles en cuanto al orden de los mismos, por eso la demora en la promoción de los mismos. Sin embargo ya se adelantó que para la primera noche, volverán al escenario de la Artesanía, "Los Nocheros", quienes ya actuaron en varias ediciones y desde hace algunos años no actuaban en Colón. Esa primera noche, también actuaría Alejandro Lerner. Para las jornadas siguientes, en un orden a confirmar, se contará con la actuación de Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, y Los Palmeras, entre otros.