"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

martes, 3 de noviembre de 2009

Lo nuevo de Jorge Rojas


Mi Voz y mi Sangre es el nuevo disco que acaba de grabar Jorge Rojas, que será editado y distribuído por DBN. El material, cuenta con una gran cantidad de temas inéditos, que marca el crecimiento de Jorge como autor y compositor. En él, además de los tradicionales ritmos como la chacarera, zamba, huayno y baladas, Rojas se atreve a incursionar con rumba, saya y tinku, estos últimos de profunda raíz andina.

Su madurez como autor se refleja en los nuevos temas que integran este disco, como "Río Hermano", "Viejo Coplero", "A donde va el Amor" o "Al Borde del Delirio", canciones donde, además contó con la participación de sus hermanos, Lucío y Alfredo y la de Fernando Quevedo y Silvia Mujica.

La cuidada pre y post producción se manifiestan en el excelente sonido alcanzado por la banda, quienes llevan años de convivencia musical y personal.

Por sus dos álbumes de estudio como solista ha ganado un disco de doble platino y otro de oro, y fue premiado como Consagración Cosquín en 2006 y Premio Gardel 2006.

El nuevo disco, "Mi Voz y mi Sangre", será presentado en la ciudad de Córdoba, el 4 de Diciembre, en el Espacio Quality.


Temas que componen la placa:

1-Para Cantar he Nacido / 2-Río Hermano / 3-Otra Pena / 4-Sayera / 5-Una Noche Más / 6-Desafío / 7-Al Borde del Delirio / 8-Ahora Soy Yo / 9-Eres mi Canción / 10-A Donde va el Amor / 11-Flor de Amancay / 12-De esas que te hacen Llorar / 13-Viejo Coplero


Próxima presentación: 4 y 5 de diciembre. Espacio Quality 22hs.

Av. Cruz Roja Argentina 200

Venta de entradas a partir del 3 de noviembre en Autoentrada http://www.autoentrada.com/