"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

viernes, 10 de julio de 2009

Reprogramación de la Marcha de Los Bombos

Estaba prevista para el 18 de julio y se postergó por la gripe a
Los bombos sonarán el 25
Haciéndose eco de las normas preventivas de la pandemia que afecta al país, los organizadores de la Marcha de los Bombos 2009 dispusieron postergar el encuentro cultural hasta el próximo sábado 25 de Julio. La decisión se tomó ayer en horas de la mañana luego de que el intendente de la capital, Hugo Infante, confirmara el nuevo ordenamiento.
Si bien cada año la marcha se realiza en el marco de los festejos del cumpleaños de la ciudad, en esta oportunidad el evento cobrará mayor importancia ya que coincidirá con la fecha exacta del aniversario.
“Queremos resguardar la salud de todos los santiagueños, y por eso nos unimos a las medidas para evitar mayores problemas. Hoy (por ayer) entre los tres organizadores del evento decidimos mover la fecha unos días para contribuir con la prevención de una enfermedad tan grave”, explicó Eduardo Mizoguchi.
Al principio se había manejado la posibilidad de suspender la Marcha de los Bombos 2009 para el próximo mes, pero la realización de otros eventos folclóricos en agosto, desvanecieron esa primera idea.
“Tenemos la necesidad de hacer algo en el cumpleaños, porque a pesar de la realidad social y política que se vive en la provincia, los santiagueños debemos festejar un año más. Esto nos ayudará, como ciudadanos nos hará recapacitar y nos unirá de muchas maneras. Santiago debe festejar el cumpleaños y qué mejor que celebrarlo con la tradicional marcha”, agregó Mizoguchi.

Sin cambios
Tal como estaba prevista la Marcha de los Bombos 2009 se desarrollará con un recorrido inverso a las ediciones anteriores. Comenzará en el arco de ingreso a Santiago, en el sur de ciudad capital, a las 9.30. En el trayecto realizarán ocho paradas en puntos específicos sobre la avenida Belgrano para homenajear a personalidades de la cultura santiagueña. El primero será en Don Sixto Palavecino, en el barrio Almirante Brown.
Fuente: El Liberal