"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

jueves, 16 de julio de 2009

Peña Los Cumpas


Mes de la Pachamama
El Agosto Jujeño de Los Cumpas

1º de Agosto Peña

"Ceremonia a la Pachamama"

Solis 485 - Zona Congreso
Presentamos a;






MARIANA CAYÓN Consagración Cosquín 2009, se presenta actualmente como solista instrumental, acompañada por el grupo AMALGAMA y juntos pretenden trasmitir al público una amplia gama de ritmos y colores musicales no solo del folclore argentino sino latinoamericano y música ciudadana. MIRA LO QUE SE VIENE, VER VIDEO HACIENDO CLIC EN LA IMÁGEN.








EL KOLLA MERCADO
El Kollita Mercado será el encargado de llevar a cabo la Ceremonia a la Pachamama junto a los concurrentes (estimamos que la Ceremonia se realizara a las 23hs). Además el gran compositor jujeño, autor de clásicos como el carnavalito Soy de la puna, o los bailecitos Linda Purmamarqueñita y Clavelito tilcareño entre otras composiciones, nos deleitará con su música, poesías e historias vividas y sentidas de nuestra tierra. VER VIDEO HACIENDO CLIC EN LA IMÁGEN.


Grupo Femenino HERENCIA Regresan las chicas jujeñas que se caracterizan por brindar en cada show una verdadera fiesta andina. Un recorrido de expresiones musicales tales como sayas, tinkus, carnavalitos, huaynos, etc. interpretados con instrumentos autóctonos . VER VIDEO HACIENDO CLIC EN LA IMÁGEN.









JORGE GORDILLO Nuestro compadre del Patio de Parque Patricio llega con todo el baile criollo al ritmo del violín, chacareras, gatos, escondidos, etc. VER VIDEO HACIENDO CLIC EN LA IMÁGEN.













Excelentes instalaciones Gran pista de baile Sonido profesional Videos folk en pantalla gigante Comidas regionales y bebidas
No hacemos reservas de mesas, las mismas se ocupan por orden de llegada.
Las entradas se venden el mismo día en el lugar.
Abrimos a las 22 hs.
Derecho de espectáculo $20.- (precio único)

:: SOLIS 485 :: entre Av. Belgrano y Venezuela - Zona Congreso
Colectivos
; 2 - 6 - 12 - 37 - 39 - 50 - 56 - 60 - 84 - 96 - 98 - 102 - 150 - 168
Info al 4825-3656 /folkloreloscumpas@gmail.com
http://www.loscumpas.com.ar/
FOTOS Y VIDEOS NUEVOS
PARA AGENDAR
PEÑA DEL ÉXODO JUJEÑO EN BUENOS AIRES

VIERNES 21 DE AGOSTO
Artistas confirmados;
Desde Purmamarca nuestro compadre
TOMÁS LIPÁN
y a pedido de Uds. el regreso de
LOS CHANGOS
(Franco Barrionuevo - Luis Paredes)
Y muchos artistas más!