"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

miércoles, 8 de julio de 2009

Los Guaraníes, juntos otra vez


Los escenarios del país vuelven a recibir al talentoso grupo folclórico cordobés de vasta trayectoria musical, 15 años de camino recorrido avalan a Los Guaraníes.
Con una nueva composición grupal, estos músicos que cosecharon con calidad y dedicación elogios de los más diversos eventos del género, presentan hoy su nuevo material sonoro que cuenta con el retorno de la voz que supo ser referente del grupo en sus inicios, Fabián Medina, quien además acompañará a dúo a Alejandro Ontiveros, tenor sanjuanino que cargará con la responsabilidad de continuar un trayecto ya conocido por Martín Rodríguez en la primera guitarra, Cristián Oses en el bajo y percusión, y Damián Niffeler en acordeón. Todos ahora, dueños de un estilo musical propio.
Como punto de partida de esta nueva era, Los Guaraníes presentan a modo de adelanto cuatro temas variados que formarán parte de su próximo material discográfico que incluirá entre otros: una zamba carpera, un huiano, un carnaval cruceño y un bolero para los dispuestos al amor.
A quienes siempre supieron acompañarlos y los que lo quieran hacer, Los Guaraníes están listos para dar nuevamente lo mejor y más
1 de julio. Fuente: Martín Rodríguez . Los Guaraníes