"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

martes, 16 de junio de 2009

Cosquín de Peñas 2009



Del 10 al 18 de julioSe renueva el sentir peñero…

Cosquín de peñas 2009
En julio del 2008, 20.000 personas en total, visitaron el circuito de 9 peñas, recreando un ambiente familiar, libre de protocolos de televisión, en un contacto directo con el público. Aquí se baila, se comparten tragos y se degustan las mas ricas comidas típicas. Las peñas se han identificado con el tiempo, como la plataforma de lanzamiento de importantes artistas, por esta razón se convierte en un propuesta diferente para disfrutar de nuestra música popular en invierno.

Se acerca la segunda edición del COSQUIN DE PEÑAS 2009, en esta oportunidad, las nueve lunas de invierno se desarrollaran del 10 al 18 de julio.

Con una propuesta renovada que incluye el circuito de peñas, distribuidas en lugares estratégicos de nuestra ciudad, también artistas oriundos de todo el país que ansiosos por presentar su trabajo llegan a la Capital del Folklore, y el turismo nacional e internacional que desembarca en Cosquín para disfrutar lo mejor de nuestra música popular, en la estación mas fría del año.

Todos estos complementos, conforman un contexto especial para el desarrollo del COSQUIN DE PEÑAS 2009, que este año contará con actividades culturales conjuntas, las cuales, se llevaran a cabo durante los nueve días. De esta manera, quienes visiten la ciudad, disfrutaran no solamente de buena música y gastronomía, sino que también durante el día, estará todo dispuesto para que participen de las propuestas que la Comisión Organizadora y la Agencia de Cultura están programando.
El Festival fue presentado en la Peña El Aserradero de Rosario el 19 de mayo, con la presencia de autoridades del mismo y la Cámara de Comercio de Cosquín.