"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

sábado, 4 de abril de 2009

Lanzamiento

El arte de tapa y sobre interno sel segundo disco de Horacio Berdini es el de una carta, más precisamente el de una carta de amor.
Luego, el tono que domina PD: Abrázame canción es el de una carta de amor. La letra cursiva se corresponde con el subrayado de la intención romántica en la interpretación, más allá de si el tema sea especificamente de amor o no. El repertorio y la rítmica no es continuamente folklórica, pero no faltan temas de Gustavo Cuchi Leguizamón- Armando Tejada Gómez o Carlos Gustavino y la música de la tierra aparece en buena parte del albúm. Además de ese costado más ligado al folklore es uno de los tracks más atractivos de la placa, Viejo Corazón de Polo Giménez.
Abrázame.... se define como un disco de música argentina, aunque también hay lugar para Silvio Rodríguez (La Vida) o Rubén Rada (Candombe para Figari). El clásico de Gardel Cuando tú no estás, el vals Flor de Lino, el tango Nada, y el tema de Fito Páez Un Vestido y un Amor, son también parte del repertorio que Berdini asume con sobriedad en los arreglos y una voz segura y afinada.