"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

martes, 24 de marzo de 2009

Dúo Socavón


DÚO SOCAVÓN
SÁBADO 28 DE MARZO - 21:30 HS.
“LA PEÑA DEL COLORADO”GÜEMES 3657
Reservas: 4822-1038

Socavón es un dúo integrado por Emilio R. Martínez Junor (Bocha – entrerriano) y Raúl Tomás (Rolo – bonaerense). Ambos aprendieron durante su infancia a querer y disfrutar de la música en general, y de nuestro folklore en particular. En una época en la cual la familia todavía podía reunirse para hacer música. Bocha aprendía de su padre los primeros acordes de la guitarra, en tanto Rolo se sumergía en los sonidos del acordeón de su abuelo mallorquina.
En Abril de 1978 ambos vuelven a los Huanta Hua, permaneciendo en este grupo hasta Diciembre de 1999, momento en que deciden formar un dúo para “…poder tocar como en casa…”. El nombre que toman para este dúo, Socavón, quiere simbolizar, tal vez pomposamente, el esfuerzo por penetrar en lo profundo de la música folklórica argentina, para conocer y aprender mejor su esencia rítmica y melódica.
Contacto: Alejandra Villarreal
3530 7595 // 15 5964 – 4131
alevillarreal@prodespectaculos.com.ar