"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

miércoles, 15 de junio de 2011

Este Sábado 18 de Junio los invitamos nuevamente a compartir con nosotros una gran noche de música popular y folclórica latinoamericana.

Contaremos con la presentación de artistas que recorrerán con su música muchos de los ritmos que forman parte de la gran diversidad artística de nuestro continente.

Jorge Guichón es un cantautor uruguayo, que además de temas propios, interpreta canciones de Alfredo Zitarrosa, Atahualpa Yupanqui y Daniel Viglietti, entre otros grandes. Milongas, zambas, candombes y chamarritas, son algunos de los ritmos que interpretará acompañado de su guitarra.

Luego disfrutaremos con la presentación de Charangoentrío, conjunto que a partir de los sonidos del charango, la guitarra y la percusión nos brindara un recorrido musical a través de tangos, milongas, cuecas, zambas, chacareras, bailecitos y huaynos, con un sello moderno y al mismo tiempo con un cuidadoso respeto por los géneros y formas tradicionales.


Finalmente, para sacarnos el frio del invierno nada mejor que bailar primero con el sentimiento y la tradición de la chacarera santiagueña junto a el Trío Renombre, y después con la presentación de Humana, banda que propone una fusión de ritmos latinos, afrocubanos y rioplatenses, proyectando el folclore hacia nuevos rumbos, pero respetando las formas de las danzas regionales de nuestro país.

Además, continuamos con la exposición permanente de la obra del gran pintor y ceramista salteño Emilio Haro Galli, y aunque la Peña arranca 22:30, a partir de las 21:30 habrá clases de baile folclórico para los presentes, sin costo adicional al precio de la entrada a la Peña.

El precio de las entradas es de 15 pesos anticipadas o 20 pesos en la puerta, y ofreceremos comidas regionales y bebidas a precios populares. Para reserva de mesas o compra de entradas comunicarse a delengrupo@gmail.com.

No se suspende en caso de lluvia. Concepción Arenal 3560 (Concepción Arenal y Córdoba) – CABA

http://delengrupo.blogspot.com/

Los esperamos!