"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

lunes, 13 de diciembre de 2010

Falleció el folclorista Carlos Leguizamón AUTOR: NUEVO DIARIO

Una noticia más que inesperada sorprendió al ambiente artístico de Santiago del Estero, dado que el cantor bandeño e integrante del mítico grupo Los Manseros Santiagueños, Carlos Leguizamón, falleció este sábado en la provincia de Córdoba, víctima de una enfermedad terminal.
Junto con Onofre Paz, Leocadio Torres y Carlos Carabajal integró Los Manseros Santiagueños, por aproximadamente cuatro años, siendo ésta una de las etapas más importantes dentro de su carrera artística, que se extendió aproximadamente por cuatro décadas.
“Fue un muy buen amigo y compañero, era una persona muy pacífica, con la que se podía conversar sin ningún tipo de dificultad, y eso lo hacía muy querible”, explicó Paz, en diálogo con Nuevo Diario antes de una presentación también en la provincia de Córdoba.
“Quiero expresar mi más sentido pésame a toda su familia, porque se nos fue un grande”, concluyó Paz.
Es importante resaltar que falleció en un reconocido sanatorio de la capital cordobesa, a los 65 años de edad, acompañado por su grupo familiar.
Se pudo determinar que sus restos llegarían a la provincia en las próximas horas, donde será despedido por sus familiares y amigos en la ciudad de La Banda.