"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

sábado, 4 de diciembre de 2010

7/12 (víspera de feriado) :: SANTAIRES en EL EMPUJÓN DEL DIABLO

ciclodegruposvocales.blogspot.com

CICLO DE GRUPOS VOCALES EN PALERMO

EL EMPUJÓN DEL DIABLO

Ángel Carranza 1969 - 21hs - $25


Los grupos vocales en Argentina han ocupado un lugar sumamente importante dentro del repertorio de nuestra música popular y de otros continentes.

En momentos difíciles de nuestra historia, los grupos vocales han sido en una herramienta de resistencia recreando e interpretando obras escritas por nuestros poetas y músicos, convirtiéndose así, en la voz de los que nada podían decir.

El objetivo de este ciclo es revalorizar el rol de los arregladores, directores y cantantes; promocionando el trabajo de hormiga que muchos grupos vienen haciendo mirando las espaldas de los responsables de las discográficas y grabando en forma independiente sus propios trabajos.

Gracias por difundir

Horacio Felamini

reservas al 155-845-8279

El martes 7 de diciembre nos visita SANTAIRES:

Creado en 1983, propone una identidad sonora en permanente evolución a través del tiempo y que lo ha constituido en una referencia insoslayable para nuevas agrupaciones dentro del panorama musical de nuestro país. Es uno de los grupos que con mayor calidad recogen y proyectan la rica herencia del folklore vocal, aun sin dejar de lado el aspecto instrumental y que a lo largo de su vida artística se ha caracterizado por cantar obras clásicas, obras de autores “desconocidos” y obras “desconocidas” de autores clásicos.

Esta formación (sexteto vocal e instrumental masculino), utiliza guitarras criollas y guitarrón y trabaja sus arreglos conjugando el espíritu que el autor plasmó con la impronta armónica y rítmica que SANTAIRES siempre propuso en su repertorio; apelando un color sonoro que “sabe a madera”, volviendo así a las raíces fundacionales del grupo y que se lo puede apreciar en el último disco “Canción Acorralada”.

PREMIOS Y NOMINACIONES

Ganador rubro conjunto en FERIN Parque Norte (1984)

Ganador en Hacia Cosquín ATC (1986)

Ganador Cosquín (1987)

Ganador del certamen Coca-Cola en las Artes y las ciencias (1992)

Ganador de la Bienal de Arte Joven (1993)

Nominado como Figura del Año a los Premios Atahualpa (2008)

Nominado como mejor álbum de grupo de folklore a los Premios Gardel (2009)

DISCOS PROPIOS

Santaires (1996), Capullo de Esperanza (1997), Dicho y Hecho (2002), Canción Acorralada (2008)

PARTICIPACIÓN EN OTROS DISCOS

Retratos Sonoros (1998), Diario del Alma (2000), Tiempo de Vocales I (2003), Canciones para Argetinitos II (2006), Muchas Gracias Mastropiero (2007), Tiempo de Vocales II (2008), La Peña (2010)

PROYECTOS

SANTAIRES impulsor, junto a otros artistas, de LA PAMPA VERDE (obra integral), LA CALMA (obra teatral), NUESTRAS MÚSICAS (ciclo de músicos independientes) y TIEMPO DE VOCALES (ciclo de grupos vocales), en 2009 asume un nuevo desafío: la producción general de LO DE SANTAIRES (Peña Urbana).

Demostrando capacidad de trabajo grupal para resolver la artística, logística, técnica, gastronomía y atención al público para cada peña. Generando trabajo para una gran cantidad de personas (docentes, músicos, técnicos, gastronómicos).

• Un espacio de encuentro donde gente de todos los rincones del país y de otras latitudes deja de lado toda brecha generacional para compartir momentos de buena música, comida criolla y danza.

• Un lugar único, en el que conviven de manera atemporal, expresiones artísticas ligadas a nuestra cultura originaria, junto a nuevas propuestas profundamente abrazadas a nuestra identidad.

• Un sitio donde la alegría y el arte sincero se dan la mano.

VAMOS CON LOS COROS!!!

Espectáculo compartido con los coros locales de las ciudades visitadas en cada gira.

Se encuentran hechos los arreglos corales de dos obras del repertorio de SANTAIRES para que

sean interpretadas juntos en el escenario. Una verdadera comunión de voces.

FESTIVAL DE COSQUÍN

SANTAIRES participó del Festival Nacional de Folklore el 25 de enero de 2010.

INTEGRANTES

Diego Escudero, Javier Pérez, Juan Concilio, Roberto Calvo, Tato Angeleri y Horacio Felamini

www.santaires.com.ar

www.lode.santaires.com.ar

www.facebook.com/santaires