"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

sábado, 16 de octubre de 2010

19/10 :: "GARÚA FINITO" en LA CASA DEL TANGO :: ALMAGRO

CICLO DE GRUPOS VOCALES EN EL BARRIO DE ALMAGRO

LA CASA DEL TANGO - Guardia Vieja 4049 - 21hs


Los grupos vocales en Argentina han ocupado un lugar sumamente importante dentro del repertorio de nuestra música popular y de otros continentes.

En momentos difíciles de nuestra historia, los grupos vocales han sido en una herramienta de resistencia recreando e interpretando obras escritas por nuestros poetas y músicos, convirtiéndose así, en la voz de los que nada podían decir.

El objetivo de este ciclo es revalorizar el rol de los arregladores, directores y cantantes; promocionando el trabajo de hormiga que muchos grupos vienen haciendo mirando las espaldas de los responsables de las discográficas y grabando en forma independiente sus propios trabajos.

Gracias por difundir

Horacio Felamini

155-845-8279

El martes 19 de octubre nos visita GARÚA FINITO, Sexteto Atípico de música y actuación rioplatense y descabellada. Consolida su formación e identidad en 2008, con 5 voces y un contrabajo/bajo que interpretan música argentina, uruguaya, brasileña y cubana, entremezclada con fragmentos humorísticos que logran un espectáculo sólido y dinámico. La ambientación de los shows también es una marca registrada del grupo, ya que varían según el motivo de cada fecha y buscan construir un mundo posible para el público, aprovechando todos los elementos que ofrecen los espectáculos artísticos en vivo.

Garúa Finito forma con Mariano Cantarini, Ignacio Guerineau, Marcelo Schnock, Matías Roberto, Tomás Martini y Tomás Kidd (bajo). La dirección y arreglos está a cargo de Daniel Schnock.
Garúa Finito recorrió teatros y bares porteños como Chacarerean, Espacio Dadá, Museo Fortabat, The Cavern y el Centro Cultural La Cooperación, entre otros, brindando espectáculos propios y participando en varietés, fiestas privadas y festivales. Garúa Finito ha logrado exposición a través de videos en la web, promocionando sus diversos espectáculos, sus Eventos y su campaña: "10 cosas para hacer antes del fin del mundo".

Actualmente se encuentra produciendo su primer disco, preparando un ciclo para noviembre de este año y completando su ecléctica lista antes de que el mundo, como lo conocemos, termine en el 2012.