"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

sábado, 11 de septiembre de 2010

CICLO DE GRUPOS VOCALES EN EL BARRIO DE PALERMO


Los grupos vocales en Argentina han ocupado un lugar sumamente importante dentro del repertorio de nuestra música popular y de otros continentes.

En momentos difíciles de nuestra historia, los grupos vocales han sido en una herramienta de resistencia recreando e interpretando obras escritas por nuestros poetas y músicos, convirtiéndose así, en la voz de los que nada podían decir.

El objetivo de este ciclo es revalorizar el rol de los arregladores, directores y cantantes; promocionando el trabajo de hormiga que muchos grupos vienen haciendo mirando las espaldas de los responsables de las discográficas y grabando en forma independiente sus propios trabajos.

Gracias por difundir

Horacio Felamini

estudiantes de música, integrantes de coros y grupos vocales 2 x 1

El14 de septiembre nos visita OIGO VOCES: Nacido a mediados de 2005, está compuesto por ocho cantantes profesionales y un percusionista. Desde su origen, el grupo ha dedicado su actividad a la recopilación y difusión del folklore argentino y latinoamericano, en arreglos y armonizaciones a cuatro-ocho voces mixtas sobre composiciones tradicionales folklóricas de muy diversas regiones.
La dirección y la realización de los arreglos, ha estado desde un principio a cargo del profesor Mario Esteban. Su repertorio, en constante crecimiento, incluye hasta el momento obras representativas de Argentina (Noroeste, Centro, Río de la Plata y Patagonia), Bolivia (Región Andina y Región Oriental), Uruguay, Chile, Venezuela, Brasil, Colombia, México, Cuba y Puerto Rico.
Son sus integrantes Daniel Kolodzinski, Alejandro Di Mattia, José Pawlin, Lorena Rojas, Analía Castro, Carolina Fernández, Clara Sellan, Mario Esteban y
Mauro Caracotche (percusión)

http://oigovoces.com.ar/