"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

jueves, 3 de junio de 2010

Los Changos en Tucumán

FOLCLORE

Los Changos tocan por primera vez en Tucumán


Fotos ver Imágenes del día

ampliar foto

ampliar fotoampliar | TRAYECTORIA. Paredes y Barrionuevo llevan 10 años tocando como dúo.

El dúo Los Changos está recorriendo el país para celebrar su décimo aniversario, y esta noche la fiesta se producirá en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), a las 21.30.

Luis Paredes (San Salvador de Jujuy), en voz y violín, yFranco Barrionuevo (Charata, Chaco), en voz y guitarra, actuarán por primera vez en Tucumán. Presentarán temas de su quinto disco, "Plumita de cardenal", y algunas canciones que formarán parte de su próximo trabajo.

Estos dos artistas integraron distintos grupos, fueron solistas y formaron parte del conjunto Los Carabajal, del que se desvincularon en 1999 para empezar a trabajar en su proyecto conjunto.

Desarrollaron un estilo propio, basado fundamentalmente en obras de su autoría. Varias canciones de Barrionuevo fueron grabadas por artistas como Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Los Carabajal, Tamara Castro y Los Sauzales, entre otros.

Los acompañan en escena los músicos Lautaro Paredes (percusión), Leandro Batallano(teclados), "La Bruja" Tolosa (guitarra) y Patricio Videla (bajo).


Info: http://www.lagaceta.com.ar/nota/381501/Espectaculos/Changos_tocan_primera_vez_Tucuman.html