"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

martes, 11 de mayo de 2010

Viví el mes del Bicentenario en Cosquín
El 2010 es el año de los festejos, tiempo en que los argentinos nos remontamos a nuestra historia, recordamos épocas de gloria, de oscuridad, de transición, pero de todo lo vivido lo importante es que el sentimiento por nuestra bandera no cambia, ni cambiará nunca.
Hoy somos protagonistas de una parte muy importante en nuestra historia: el Bicentenario de la Patria, y el Cincuentenario del Festival Nacional de Folklore, testigo fiel de nuestra historia en los últimos 50 años y el punto de encuentro de las expresiones culturales de Latinoamérica y el Mundo.
Por esta razón, Cosquín se viste de fiesta en la semana de mayo, para festejar conjuntamente con todo el país los 200 años de la Patria.
El templo del Folklore abrirá sus puertas presentando el siguiente cronograma de actividades:

Viernes 21
11hs: Inauguración Feria de Artesanías.
21hs: Peñas La Negra (detrás de la Plaza Próspero Molina), Reviens (San Martín 846), La Real (Presidente Perón 890) y otras a confirmar.

Sábado 22
8.30hs: Acreditación Congreso de Delegados de Precosquín Comisión Municipal de Folklore.
10hs: Feria de Artesanías.
10hs: Apertura Congreso Precosquín (Microcine Adalberto Tito Nogues).
16hs: Show para niños con entrada libre y gratuita, y entrega de pañales por parte de UNICEF y Pampers (Centro de Congresos y Convenciones).
16hs: Reapertura de Congreso de Delegados de Precosquín.
17.50hs: Show para niños con entrada libre y gratuita, y entrega de pañales por parte de UNICEF y Pampers (Centro de Congresos y Convenciones).
21hs: Peñas La Negra, Reviens, La Real y otras a confirmar.

Domingo 23
10hs: Feria de Artesanías.
10hs: Cierre con Conclusión Congreso de Delegados Precosquín.
13hs: Almuerzo de Delegados asistentes al Congreso, en Parrilla Río Cosquín a cargo de la Comisión Municipal de Folklore.
16hs: Espectáculo Amigos de la Música, en Plaza San Martín.
21hs: Peñas La Negra, Reviens, La Real y otras a confirmar.

Lunes 24
10hs: Feria de Artesanías.
21hs: Peñas La Negra, Reviens, La Real y otras a confirmar.
22hs: Plaza Próspero Molina: se realizará la vigilia del 25 de mayo con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal, la presentación de Grupo Ceibo, Paola Bernal, Ballet Camin y la actuación especial del Chaqueño Palavecino.

Martes 25
Acto Oficial en Plaza San Martín organizado por la Municipalidad de Cosquín. Se representará el Baile tradicional Pericón.
10hs: Feria de Artesanías.

El pueblo de Cosquín espera contar como siempre con la presencia de ustedes en la Fiesta de todos los argentinos.




www.aquicosquin.org
COMISIÓN MUNICIPAL DE FOLKLORE