"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

martes, 20 de abril de 2010

Nuevo Disco de La Huella

A fines de Febrero, luego de un año de trabajo, buscando temas, componiendo otros, cantarlos, tocarlos y arreglarlos, llegamos a la dificil tarea de elegir las canciones definitivas para el nuevo disco.

Entramos al estudio de Javier Núñez, en el coqueto barrio de Bella Vista, de la ciudad de Córdoba con el objetivo de hacer un disco que refleje lo que estamos haciendo desde hace un tiempo en los escenarios, con el mismo sonido, proponer nuevas canciones y entregar lo mejor de “Nosotros Mismos”.

Contamos con Diego Sarachú en la batería, nosotros grabamos las guitarras, y Javier Núñez el Bajo, tal cual La Huella en los escenarios.

Diego SarachúJavier Nuñez

Participó Joaquín Goya en el bombo como invitado en dos zambas. Igual que Patricio Mansilla, que grabó guitarras acústicas en dos temas.

Joaquin GoyaPatricio Mansilla

Sebastián López (Los Tekis) grabó su charango en dos temas y Enzo Vergara nos regaló el bandoneón en otras dos canciones.

. Seba LópezEnzo Vergara

El disco empezó a tener forma, y apareció el “Turi” Burgio para grabar el piano en una zamba del Ciego Miguel Martí.

Una de las historias mas lindas se dió en una zamba que decidimos grabar homenajeando a nuestro padre, ya que son esas canciones que él canta cuando se arma una guitarreada. Cuando la estábamos grabando, nos acordamos que el tema tenía un recitado y entre ideas que se van tirando, una de ellas era que a ese recitado lo haga el autor de la zamba, “El Negro Argentino Luna”. Hoy podemos decir que el negro está en nuestro disco y es una alegría que queremos compartir.

Al terminar la grabación, empezó la edición y la mezcla, por esos días empezamos a organizar las fotos para la gráfica del disco, y decidimos hacer una reunión con la “familia de la huella”, los mas íntimos de cada uno de nosotros, y que de ese evento salga la portada.

evento-3evento-21evento

Ya está todo listo, estamos mandando todo para que se multipliquen, y lo que más queremos es que lo puedan tener