"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

sábado, 24 de abril de 2010

CONCIERTO

Las Cinco Voces encantan en Tucumán

Viernes 23 de Abril de 2010 | El grupo vocal femenino de Salta ofrecerá dos recitales esta noche para mostrar su último disco.

Fotos

ampliar foto

FOLCLORE CON PERFUME DE MUJER. Las cinco cantantes salteñas son autoras de gran parte de su repertorio.

Son salteñas, cantan folclore y pintan los paisajes de su tierra con pasión. Pero en escena parecen un grupo vocal pop. Son características que despiertan interés cuando se habla de Las Cinco Voces, que esta noche acompañará a Matías de la Rosa en la presentación de su disco en el Alberdi (Jujuy 99), y luego ofrecerán un show propio en La 9 de Julio (9 de Julio 345), a partir de las 23.
Verónica Marcos, Soledad Issa, Melina Calabrés, Jimena Teruel y Estefanía Niewolsky son las integrantes del quinteto. Presentarán las canciones del disco que lleva el nombre del grupo por medio de un show acústico.
Una mirada diferente
Ellas, además de encantar con sus voces, son autoras de la mayor parte de su repertorio, en el que abundan diferentes ritmos de nuestro folclore, pero con el toque especial que la mirada femenina le da a la vida. También abordan otros estilos, como la música popular latinoamericana y la balada.
Este último dato refleja la evolución y el crecimiento que Las Cinco Voces experimentó en estos años, en los que compartieron escenarios con los más grandes referentes de la música popular argentina.