"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

martes, 2 de marzo de 2010

Carlos Cabral dejó el conjunto santiagueño Los Carabajal

"Siento que son etapas que uno va cumpliendo en la vida y es por eso que quiero retomar mi etapa solista", dijo el cantante, después de estar cinco años en el tradicional conjunto santiagueño.

Télam

BUENOS AIRES - El cantor Carlos Cabral dejó el conjunto Los Carabajal después de estar 5 años en el tradicional conjunto santiagueño y puntal de nuestra música nativa.

En su momento Cabral ingresó en el legendario grupo con más de 40 años de trayectoria, en el lugar de Lucio Rojas quien se incorporó a la etapa solista de su hermano, el ex Nocheros Jorge Rojas.

"Siento que son etapas que uno va cumpliendo en la vida y es por eso que quiero retomar mi etapa solista", remarcó el cantante.

"Grabé discos junto al conjunto que es historia del folclore argentino, compartí escenarios de todo el país y el mundo por lo tanto soy un agradecido a todo lo que me brindaron", agregó.

Es de recordar que Carlos Cabral integró Los Carabajal junto a Mario "Musha", Walter y Kali Carabajal.

"Mi intención -acotó Cabral- es volver a editar mi último disco solista `Colores primarios` que no tuvo mucha difusión ya que lo hice en forma artesanal y antes de fin de año grabar un álbum nuevo con canciones que ya estoy preparando".

En los últimos tiempos la aparición en el escenario por ejemplo de Cosquín y en el disco de Carabajales integrado por Peteco, Musha, Kali, Cuti y Roberto Carabajal, eclipsó de alguna forma la agrupación Los Carabajal.

Otros de los cantores que integraron en su momento la banda Carabajal fueron el citado Lucio Rojas, Mario Alvarez Quiroga, Jorge "Mono" Leguizamón (ambos solistas actualmente) y Luís Paredes y Franco Barrionuevo, quienes conforman el dúo Los Changos.