"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

martes, 5 de enero de 2010

Colón se prepara para recibir a los Turistas

El director de Turismo de Colón, Hugo Guisolfi, habló con LT14 sobre los trabajos que se realizan para dejar en óptimas condiciones las playas de la ciudad. Dijo que son muy buenas las expectativas turísticas, dado que ya se registran altos porcentajes de reservas hoteleras. También se trabaja en la 25ª edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Contra la creciente “Por suerte tuvimos una bajante pronunciada, hoy la marca del río es de 2.34 metros y continua bajando”, informó a LT14 el director de Turismo de Colón tras comentar que ya se está trabajando en el reacondicionamiento de las playas. En este sentido, Guisolfi expresó: “Si bien ya se han montado las torres, los guardavidas están trabajando en las playas y siempre le pedimos a la gente que se bañe en los sectores boyados”, comentó. Y agregó que “entre el miércoles y jueves de esta semana comenzarán los trabajos de refulado del río para dejar en óptimas condiciones las playas de la ciudad”. Al preguntarle por las reservas hoteleras, el funcionario respondió: “Veníamos con un porcentaje bajo pero lentamente se fue levantando la cifra y ya hay consultas permanentes vía telefónica o mail” añadiendo que “la ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento durante el primer fin de semana del año”. Y aclaró que a este número se suma la ocupación de los camping. “Las expectativas que tenemos es poder trabajar con un buen promedio para enero y febrero; y más aún si tomamos en cuenta que en Colón tenemos un sol radiante y las temperaturas que superan los 33 grados”, acotó el funcionario. Fiesta de la Artesanía y sus bodas de plata Guisolfi confirmó que del 6 al 14 de febrero se llevará a cabo la 25ª edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía en el predio del Parque "Herminio J. Quirós".

Ya está confirmada la presencia de Los Nocheros y Alejandro Lerner (actuarán el sábado 6 de febrero). También estarán presentes: Los Palmeras, Vilma Palma, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Axel, y otros artistas de primer nivel. Más 400 artesanos de todo el país, al cumplirse este 2010 las bodas de plata de la tradicional fiesta de la artesanía. Las entradas anticipadas se vendarán en los próximos días en las oficinas de la planta alta de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Colón. Además, se venderán durante la fiesta.