"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

sábado, 5 de diciembre de 2009

Presentan Festival Nacional de Doma y Folklore

Córdoba- La Comisión Directiva del tradicional Festival Nacional de Doma y Folclore lanzará oficialmente la 45 edición del encuentro el jueves 17 de este mes en una conferencia a realizarse en Córdoba.

El festival, que se desarrollará entre el 8 y el 16 de enero próximo, no contará en esta ocasión con las presencias de Los Nocheros y de Jorge Rojas, por distintos compromisos asumidos antes.
El viernes 8 en la jornada de la apertura estarán sobre el escenario Jairo, Claudia Pirán y Argentino Luna.
El sábado 9 se presentarán Piñón Fijo, Cuti y Roberto Carabajal y aún sin confirmar, Horacio "pueblo" Guarany.
Por su parte el domingo 10 cantará Abel Pintos, Roxana Carabajal, Markama y el Trío San Javier.
El lunes 11 será el turno de León Gieco, Los Carabajal, Yamila Cafrune (en su regreso a Jesús María) y Los del Suquía.
El martes 12 como es ya una tradición, cantará el Chaqueño Palavecino; el miércoles 13, QV4, Los Alonsitos y el humor de Doña Jovita, la viejita de Traslasierra y el jueves 14, Peteco Carabajal, Nacho y Daniel Campos (ex Guaraníes) y el tango de Rubén Juárez.
Ya en la recta final del Jesús María 2010, el viernes 15 será el turno de Soledad y el sábado 16, Los Tekis, Facundo Toro y Amboé.
La grilla artística se completa además con figuras como Vale Cuatro, Los Manseros Santiagueños y Orlando Veracruz, sin confirmación de su fecha de actuación.
En tanto, se siguen sucediendo en diversos puntos del país, campeonatos clasificatorios de doma, para participar en el máximo evento nacional de esa especialidad de coraje gaucho.