"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

jueves, 29 de octubre de 2009


SÁBADO 31 DE OCTUBRE. 21HS
ND / ATENEO
PARAGUAY 918. 4328-2888



LOS CARABAJAL
Presentan su nuevo compacto

TIERRA MILENARIA


Después de muchos meses de trabajo la agrupación folclórica LOS CARABAJAL lanzará su nueva producción titulada “Tierra Milenaria” su disco número 44 con 17 temas y editado por la discográfica ByM
En este nuevo compacto LOS CARABAJAL presentan la chacarera Mi Voluntad, en homenaje a Sixto Palavecino. La letra de este tema es de Sixto Palavecino quien se la dio a Mario Musha Carabajal en el 2001, en ella habla con su lenguaje bien sencillo y profundo de cómo quería que fuera su despedida de esta tierra, y hora Los CARABAJAL decidieron darla a conocer.
Además hay otras chacarareras como ”La Santiagueña de Bailón Peralta Luna que el Gringo Bravo Zamora le puso la letra; está Mi Pachamama de los hermanos Abalos, una vidala de Julio Argentino Gerez ; entre otras. Y por supuesto también hay nuevas propuestas como la de Cali Carabajal y Mario Alvarez Quiroga con Rumores Antiguos; la Criollita.
Además en este material discográfico LOS CARABAJAL contaron con la valiosa colaboración del violinista bandeño Néstor Garnica quien además canta en la chacarera Mi Voluntad.

Prensa:
Patricia Brañeiro & Natalia Rivara
155 616 0043// 156 535 5292