"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

jueves, 8 de octubre de 2009

La Huella y el Homenaje a la Negra Sosa


Publicado por: La Huella
Con esta Ilustración del dibujante cordobés, Sergio Más, quien en alguna oportunidad ilustrara la portada de nuestro disco “Aromas de Infancia”, queremos reflejar el sentimiento, y el aprendizaje que nos deja nuestra gran “cantora” Mercedes Sosa.
Creemos que desde hace un tiempo cada uno de los cantores populares venimos reconociendo que es la más grande, y de alguna manera eso nos deja tranquilos porque no hizo falta que dejara de existir para que le brindaramos nuestra admiración.
Queremos reflejar la herencia que ha dejado y algunas cosas que fuimos aprendiendo de ella, aparte del cariño y el sentimiento que toda la comunidad ha sentido por estos días.
En primer lugar, hemos valorado la generosidad que ha tenido siempre para compartir los escenarios con todos los cantores populares que estaban a su alrededor, como reconociendo al trabajo de cada uno de ellos. De igual manera ha sido quien consagraba y enriquecía el cancionero popular argentino, interpretando a grandes autores, y también dando a conocer a los nuevos, siempre tenía muy presentes a los autores de las obras, y los nombraba reconociendo y realzando a quienes eran los grandes creadores de cada canción. Hasta último momento decía que estudiaba cada canción con su profesora de canto, y de esa manera lograba la excelencia en la interpretación que la hizo grande.
Como estas pequeñas cosas entre otras muchas, Mercedes Sosa nos ha dejado un camino bien marcado y tenemos toda la voluntad de seguirlo.
Este es nuestro pequeño homenaje.
Córdoba, Octubre de 2009
Para saber más sobre La Huella: www.folclorelahuella.com.ar