"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

jueves, 17 de septiembre de 2009

Abre la decimotercera Fiesta Nacional de la Cosechadora

Durante tres jornadas estará habilitada la muestra más fierrera del interior del país.Además, contendrá la segunda muestra y remate de ganadería.
SAN VICENTE. - Desde mañana y hasta el próximo domingo esta localidad volverá a vibrar en el marco de una muestra emblemática como lo es la Fiesta Nacional de la Cosechadora -FiNaCo- la muestra más fierrera del interior del país.
Se trata, como en ediciones anteriores de una exposición estática de maquinarias, insumos y productos, en la que además se dispondrá un salón de capacitación, otro para artesanos, ronda de negocios y para microemprendedores industriales y productivos.
Pese a la situación imperante, los organizadores, persistiendo en la senda trazada y estando persuadidos de que esta realización es emblemática para el pueblo y confiando, además, de que la cultura del trabajo es la que nos hará salir de la crisis, decidieron proseguir con la realización, la que para este año ofrece el programa que detallamos a continuación:

VIERNES 18
A las 10 apertura de la decimotercera edición.
Charlas de capacitación: a las 13:30 "Nuevos Medios de Comunicación y Creatividad" por Luciano Cechini, director de arte.
A las 14:30 "Fertilizació n equilibrada para una agricultura sustentable" , disertante Onaldo Candelero. A las 17 presentación de Producto Challenger, organizado por el concesionario, Hijos de Carlos Bellini SRL.
A las 17:45 Presentación de productos Maizco, organizado por Hijos de Carlos Bellini SRL.
Paseo de artesanos: se contará con el concurso de más de setenta creadores de todo el país.
Entrada libre y gratuita para delegaciones escolares y para jubilados y pensionados debidamente acreditados.
SABADO 19
A las 9:30 apertura de la muestra.
Charlas de capacitación:
a las 10:30 presentación piloto automático Trimble y D&E, disertantes técnicos de esa empresa, organiza Oitana SA.
A las 11:30 "Perspectivas económicas y futuros de los mercados", disertante Carlos Seggiaro.
SEGUNDA MUESTRA Y REMATEA las 14 se llevará a cabo la segunda muestra y remate de 300 piezas Holando para tambo; 100 vaquillonas paridas y adelantadas, 90 vaquillonas para entorar; 102 terneras; 8 toros P.P.
Hacienda registro de cría y marca líquida, consignan destacadas cabañas y establecimientos de la zona.400 ejemplares raza carne; 150 novillos, vaquillonas y terneros para faena; 150 novillitos y terneras invernada 170/250 kg, 50 novillos 250/350 kg; 35 vacas con servicio; 15 toros PP y PC.
Aberdeen coloradas, Hereford, Brangus, Bradford. Consignan establecimiento Los Pedritos de Broda, Los Matreros de Borgarello, El tatú SCA, Don Pedro de Gallo y otros.
Venta por pantalla-novillos de exportación: 150 novillos Holando y cruzas.
DEMOSTRACION DINAMICA
Después del remate y muestra de ganadería se llevará a cabo una demostración dinámica de mixer vertical, a cargo de las siguientes empresas: Montecor, Gea de Gergolet Agrícola, concesionario Raimondo Maquinarias y Ascanelli, concesionario Agrovillagra Maquinarias.
SALON DEL GOURMET, con Roberto Goni y Ana María.
Maestro del éxito en la cocina/ Programa de Utilísima/ Pastelería/ Cocina Fácil/ Vitro-Fusión en caramelo. Figuras con Isolmat. Dos días de intensa demostración y degustaciones.
Sábado: 10:30 a 13 pastelería, caramelo.
De 15 a 18:30 chocolate- caramelo.
Domingo: de 10:30 a 13 pescado-caramelo.
De 15 a 18:30 vitrofusión en caramelo.
Entre todos los presentes en este salón se sorteará un viaje para dos personas, 3 días, 2 noches en Cabañas Puerto de Piedra en Entre Ríos, a 76 km de Paraná.
REINA
A las 19 se procederá a la elección de la Reina Nacional de la Cosechadora, cetro para el que hay doce postulantes.
Luego actuación del trío humorístico más convocante del país Midachi.
DOMINGO 20
Con la compra de la entrada anticipada se participa en el sorteo de 2 Pick Up Courrier y 2 Ford Ka Viral.
ESPECTACULOS
Tanto el sábado como el domingo la apertura de la actividad en el escenario estará dada con el Himno de FiNaCo con interpretació n y coreografía a cargo del Grupo de Teatro "Sueños del Alma", sanvicentino.
El show de la noche de cierre estará aportado por el consagrado grupo Los Nocheros, clausurándose la actividad con un show de Fuegos Artificiales.