"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

domingo, 16 de agosto de 2009

Horacio Guarany se despide de los grandes escenarios

El folclorista Horacio Guarany le dirá adiós a los grandes escenarios con un show que se llevará a cabo el octubre en el Luna Park.

Tras 60 años de trayectoria Guarany decidió despedirse en uno de los escenarios más famosos de los cientos en los que actuó. La velada se realizará el 24 de octubre a las 21 en el estadio de Corrientes y Bouchard.
Considerada una de las grandes figuras del folclore popular, el artista tiene en su haber la escritura de más de 600 canciones y la edición de 80 placas discográficas.
Algunas de sus composiciones fueron grabadas por figuras como los argentinos Osvaldo Pugliese, Hugo del Carril y Roberto Rufino y los extranjeros Los Panchos, Naty Mistral, Camilo Sesto, Joan Manuel Serrat, Lucho Gatica, María Dolores Pradera y Los Sabandeños, entre otros
Entre sus logros se destacan haber sido el primero folclorista argentino en tocar en la Unión Soviética, en 1957; y haber participado en el primer Festival de Cosquín, en 1961.
Además, durante su carrera recibió innumerables galardones, entre ellos el Premio Gardel a la trayectoria en el año 2005 y el Konex de Platino en 1995.