"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

lunes, 20 de julio de 2009

Show Chamamecero por internet

El chamamé no se engripa
Show online en vivo
El próximo sábado 25 de Julio a las 22 hs en la página de la cantante y compositora correntina Gicela Méndez Ribeiro (www.gicelamendezribeiro.com.ar) se va a desarrollar un hecho inédito y curioso en nuestra música chamamecera y en la región, ya que por primera vez se va a transmitir un show en vivo realizado exclusivamente para Internet.
El show virtual denominado “El chamamé no se engripa” nace ante la imposibilidad de organizar eventos masivos debido a los contagios de gripe A, que obligó a cancelar toda actividad donde se concentre gente. Organizadores de eventos y directores de varias instituciones optaron por suspender o postergar actividades programadas y los encuentros multitudinarios fueron desaconsejados.
La influenza A ha sido la primera gran epidemia de la red de redes, el suceso más importante de los últimos tiempos, ubicándose entre los principales términos buscados en motores como Google, Yahoo o Altavista, y generando en pocos días más de 281 millones de páginas Web y más de cien mil noticias.
El chamamé no se engripa, es un show de la cantante y compositora correntina Gicela Méndez Ribeiro, dueña de una dulce voz, que ha trascendido las fronteras de la provincia y es la embajadora joven de nuestra música. La posibilidad de transmitirlo por Internet sintetiza, también la integración regional que promueve Gicela en su canto, como receta para el crecimiento cultural y el bienestar de los pueblos. De aquí el interés por abordar la cuestión de la integración regional subrayando su significación cultural a partir de las nuevas tecnologías.
Esta experiencia va a significar también un punta pie inicial en las transmisiones por Internet, ya que es la primera vez que todo estará armado exclusivamente para este nuevo medio y sacándole provecho de sus especificidades, como la interrelación.