"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

jueves, 25 de junio de 2009

"Canto y Poesía del Tucumán"


Coqui Sosa presenta "Canto y poesía del Tucumán", un nuevo espectáculo adónde el cantautor tucumano reafirma fuertemente sus raíces.

Luego de exitosas presentaciones en el Capital Federal y en el interior del País , Coqui continúa con su andar incansable, para cantar en vivo sus propuestas.
Se reconoce en Coqui, un cantor que transita por la Música con una coherencia y una visión muy firme, lo que lo llevó a permanecer desde hace 27 años en este camino...
Canto y poesía del Tucumán, es un proyecto que pretende mostrar y contar la tierra que lo vió nacer, a través de canciones y poemas, convertidos en canciones.
Autores de la talla de Atahualpa Yupanqui, Rolando Valladares, Rubén Cruz, Néstor Soria, Alma García, y el propio Coqui, son los que están presentes en este Show.
Piedra y Camino, La tempranera, Comadre Dora, Zamba del grillo, La zamba es tucumana, Donde termina el asfalto, son canciones que se pueden apreciar en este verdadero recorrido por el paisaje y la historia del "Jardín de la república".
Coqui es uno de los intérpretes de los últimos 20 años, más le canto a su provincia natal. Versiones como "Zamba del grillo", junto a Franco Luciani, el excelente armoniquista, ya son un clásico de la Música Popular. La tempranera, Viene Clareando, Comadre Dora, son canciones que incluso muchísimos Ballets tienen incorporados en su repertorio, lo que le permite al tucumano darse a conocer en forma masiva.
Este espectáculo también se presentó en el exterior, el año pasado, cuando Coqui Sosa, realizó una gira por Israel y España, con gran éxito y aceptación del público y la prensa especializada.
Poco a poco el cantautor tucumano se va afianzando también como unos de los nuevos compositores de la Música Popular.

Hace unos días, su tía, la señora Mercedes Sosa, lanzó su disco Cantora 2, dónde Coqui es invitado como cantor y como compositor de la canción "Donde termina el asfalto" , que le pertenece a el en música, sobre un poema de Pablo Dumit.
Quien tiene la oportunidad de escuchar sus discos, o presenciar sus actuaciones, encontrará en COQUI SOSA, una síntesis y un entrañable y sentido homenaje a nuestras más profundas raíces, demostrando cada vez, su enorme compromiso con el arte popular, y su voluntad de "quebrar fronteras", proponiendo la música popular como única e indivisible, para recuperar de esta manera la identidad y el amor por las cosas nuestras... único camino posible, para un país posible...
www.coquisosa.com.ar
Contrataciones:
011-156-0434233
011-4772-7749