"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

domingo, 5 de abril de 2009

Novedades de la Zapada del Sur



Próxima actuación: Desde el 8 al 13 de abril en el Prado 2009 (Montevideo-Uruguay)
Viernes 17: Peña El Aserradero (Rosario- Santa Fe) 22.00 hs.
Sábado 18: Peña El Hornero (Rosario- Santa Fe) 22.00 hs.


La Zapada del Sur es un grupo de folklórico joven formado hace 4 años proveniente del sur de la Prov. de Santa Fe, de Santa Isabel, Villa Cañas y Rosario, su repertorio está basado en temas que comprenden distintas danzas argentinas como chacareras, gatos, escondidos, zambas, incluyendo dentro de su repertorio huaynos y vidalas, así como también danzas pampeanas originarias de su región como huellas y triunfos...
Con un estilo muy particular marcado por las diferentes formaciones musicales de sus integrantes intentan como dicen ellos: "tocar y cantar folklore sin perder la esencia ni la raíz de los temas, así como tampoco recaer en las copias de otros grupos ya conocidos". Han sido definidos por gente de Prensa en Cosquín como "Un nuevo estilo y un sonido diferente".
UN POCO DE HISTORIA: El 28 de enero de 2007, fueron consagrados como Premio Revelación de la Fé.
Tel: 03462-15415553/ 03462-15541521