"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

lunes, 20 de abril de 2009

Lanzamiento


Chango Spaziuk presenta ¨Pynandí - Los Descalzos¨, su nueva obra
La palabra guaraní "pynandi", que viene de py=pie y nandi=desnudo o nada, sería "pie sin nada", pero significa descalzo. No necesariamente tiene que ver con la marginalidad o la pobreza. Más bien pies descalzos de la gente que vive y trabaja en las zonas rurales.
Pies de una infancia donde hace calor y uno pasa mucho tiempo descalzo.
Tras su esperado regreso al escenario de Cosquín 2009 en enero último, una posterior gira por Europa y EEUU, y una actuación en el Carnegie Hall de la ciudad de New York con las más elogiosas críticas, Chango presenta "Pynandí - Los Descalzos", producido por el prestigioso compositor norteamericano Bob Telson (Bagdad Café) y editado a través del sello Sony Music.
En esta obra, Chango es acompañado por una nueva formación de notables músicos: Sebastián Villalba (guitarra y voz), Marcos Villalba (percusión y guitarra), Víctor Renaudeau (violín), Heleen De Jong (cello), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Alejandro Oliva (percusión) y el joven guitarrista chaqueño Marcelo Dellamea (invitado especial). El disco cuenta además con la participación de Tilo Escobar (acordeón de botones en ¨La Ratonera¨), Héctor Chávez (autor de temas como ¨Tarefero de mis Pagos¨, aquí voz en ¨Viejo Caballo Alazán¨) y Pablo López (tocando un violín barroco de 1791 en ¨Mejillas Coloradas¨). A través de 15 temas, Chango despliega su nueva música desarrollada durante los últimos años, grabada en Argentina y que es editada recientemente en Europa y EE.UU. por el sello World Village.
"Pynandí - Los Descalzos" será presentado el 5 de Junio en el Teatro Coliseo y luego continuará con una gira por todo el país.