"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

domingo, 29 de marzo de 2009

Fiesta Nacional de la Nuez en San Pedro- Tucumán

San Pedro se prepara con festejos populares
El centro turístico desarrollará la ya tradicional Fiesta Nacional de la Nuez.
San Pedro de Colalao, llamada por los lugareños “Sucursal del cielo”, se prepara para recibir de la mejor manera a los visitantes. Las expectativas de los operadores turísticos se renuevan durante estas fechas. María Gutiérrez, gerenta de una hostería, comentó la satisfacción por la cantidad de reservas realizadas. Los precios de las habitaciones para las tres noches varían pero existen importantes descuentos para familias. En tanto, María Vargas, gerenta de otro hostal, relata que la crisis económica no afectará a la gente que visite el centro turístico. Los amantes de los equinos, podrán disfrutar de la novena edición del Caballo Peruano de Paso, que se efectuará el sábado y domingo con la presencia de exponentes de Santiago del Estero y Salta.
Durante la Semana Santa, se realizará la 33° Fiesta Nacional de la Nuez. Entre los artistas que confirmaron su presencia, se destacan, Julio Palacios, Las Voces del Camino, Los Cantores del Alba y Los Mayas, entre otros.
El 11 de abril a partir de las 22 comenzará este tradicional festejo en la plaza principal. El domingo 12, se realizará un desfile de gauchos y destrezas criollas por las calles. “Tuvimos un verano excelente. Los fines de semana la concurrencia de público crece”, comentó el delegado comunal Julio Contino.Dentro de las actividades recreativas, se realizará “La búsqueda del tesoro”. A partir de una consigna, distintos grupos deberán conseguir una serie de objetos que hacen a la cultura y memoria del lugar. Se anticipó que habrá importantes premios.