"Los pueblos, los hombres se enfrían, por ausencia del espíritu; pero estamos nosotros con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo para entibiar las horas de los que no quieren congelarse todavía"
Atahualpa Yupanqui

martes, 9 de marzo de 2010

Segunda edición, en La Plata

Un festival folklórico al aire libre y gratuito

Se realizará del 9 al 11 de abril en el bosque plata


FOTO

Un festival folklórico al aire libre y gratuitoSpasiuk es parte del extenso listado de artistas que participarán de la fiesta Foto: LA NACION / Irma MontielEntre el 9 y el 11 de abril, se realizará en los bosques de La Plata la segunda edición del Festival Internacional Folklore Buenos Aires 2010 (Fifba), para el que ya están confirmadas figuras del género, como Los Carabajales (el grupo que reúne a Cuti, Roberto, Peteco, Kali y Musha Carabajal), Chango Spasiuk (foto), Tomás Lipán, Dúo Coplanacu, Jaime Torres, Víctor Heredia, Los Manseros Santiagueños, Arbolito, Doña María y Semilla. A diferencia de 2009, este año la fiesta platense del folklore será con entrada libre y gratuita.

Además, el festival, que se lleva a cabo en el anfiteatro del lago y sus alrededores, tendrá como atracción central un sentido y compartido homenaje a Mercedes Sosa, a cargo de varias leyendas del género.

Durante las tres jornadas -que comenzarán a las 17 y se extenderán hasta la madrugada-, habrá fogones, peñas y muestras de fotografía y video.

El Fifba es un programa de la Dirección de Industrias Creativas del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires (más información, en www.folkloreba.com ).